viernes, julio 19, 2024
Local

Ganaderos podrán adquirir remolques para transportar sus animales: TJE

Aguascalientes, Ags. Para dar respuesta a las necesidades de los productores pecuarios de la entidad, la gobernadora Tere Jiménez invita a los ganaderos a participar en el Programa Estatal para la Adquisición de Remolques 2023.

“Con este programa los vamos a apoyar para que puedan prevenir y mitigar los problemas que les ocasionó la sequía, ya que estos equipos les facilitarán el traslado de agua y una mejor movilidad de su ganado”, aseguró la gobernadora.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz, explicó que los apoyos que se otorgan a través de este programa son para la compra de remolque cama baja, cisterna y motobomba; remolque ganadero, cisterna y motobomba; remolque cuello de ganso; remolque cisterna; remolque ganadero; y remolque cama baja.

Explicó que el proceso de solicitud es gratuito y todos los tipos de remolque se apoyan con el 50 por ciento del costo del paquete, sin rebasar los 50 mil pesos por unidad ganadera, y pueden participar los productores pecuarios de Aguascalientes.

Dijo que las y los interesados pueden acudir a la ventanilla que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril en las instalaciones de la Sedrae, donde personal de la Dirección General de Ganadería recibirá sus documentos y registrará su solicitud una vez que se hayan cubierto todos los requisitos para participar en el programa.

Finalmente, el titular de la Sedrae dijo que para mayores informes pueden llamar al teléfono 449 910 26 07, o bien consultar la convocatoria en la página www.agsdigital.com.mx, donde también se podrá dar seguimiento al avance de las solicitudes.

Deja un comentario