sábado, abril 13, 2024
Local

Ganadores de “Ilustrando la cultura de paz y la igualdad de género” de la UAA.

Aguascalientes, Ags. La Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la presentación de los ganadores del concurso “Ilustrando la cultura de paz y la igualdad de género”, como parte de las actividades por el Festival de Derechos Humanos y Cultura de Paz organizado por este mismo ente universitario.

Al respecto, el Mtro. David Roberto Barba, asistente de la DDU, dio a conocer que en este marco, la Defensoría ha generado varias actividades en donde se pretende impulsar la cultura de paz, prevención de violencia y difusión de los derechos humanos, derechos universitarios y el protocolo de actuación para situaciones de acoso, discriminación y violencia.

Entre estas actividades, se convocó a estudiantes, docentes y personal administrativo de la UAA a participar en dicho concurso a fin de fomentar y volver más tangible la cultura de paz y de igualdad de género dentro de las Instituciones de Educación Superior a través de trabajos artísticos.

El primer lugar lo obtuvo la alumna Laura Liliana de los Santos Lares del séptimo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia, quien elaboró una ilustración que muestra la cultura de paz e igualdad de género dentro de las relaciones humanas y el ambiente, y cómo los valores, comportamientos, actitudes, prácticas, sentimientos y creencias forjadas durante la educación pueden lograr la armonía y el equilibrio.

La ganadora del segundo lugar fue Yoltic Resendiz Joya, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Mercadotecnia, cuyo enfoque de su ilustración fueron manos con diferentes características, en representación de la diversidad y la unidad para la construcción de un mejor país.

Finalmente se dio a conocer que Calixto Javier González Serna, de sexto semestre de la Lic. en Derecho, fue acreedor al tercer lugar por su obra “Grito de Paz”, donde representó distintos simbolismos referentes al pensamiento antropocentrista del ser humano, uno de los elementos más dañinos para la sociedad.

Los galardonados fueron acreedores a un incentivo económico, así como a la difusión de sus trabajos en medios oficiales de la DDU y Radio UAA. Cabe mencionar que el evento de premiación contó con la presencia de la Lic. Sandra Verónica Velasco Hernández, asesor jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios; la Sra. Eduviges Villapando de la Defensoría Auxiliar Administrativa y la alumna Brenda Lizeth de León Sepúlveda, becaria de la DDU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: