Gobernadores de la Alianza Federalista deben establecer una postura clara sobre la extinción de fideicomisos: MOS

Aguascalientes, Ags. Ante la reciente extinción de los fideicomisos por parte del gobierno federal, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló la urgencia de convocar a una reunión de los gobernadores de la Alianza Federalista, cuyo objetivo sea establecer una postura clara con alternativas jurídicas que solventen la desaparición de recursos que eran destinados para temas de gran relevancia como la salud, la educación o la atención de desastres naturales, por mencionar algunos.

El mandatario estatal apuntó que el propósito de la próxima reunión de la Alianza Federalista en la entidad, será precisamente analizar propuestas de acción que, desde un aspecto legal, permitan la defensa de fondos como el de Desastres Naturales, o los destinados al desarrollo de la ciencia e investigación.

Los fideicomisos, destacó el gobernador, fueron creados una meta específica, y su extinción representa un duro revés para diferentes sectores.

En el caso de Aguascalientes particularmente, los fondos destinados a la ciencia e investigación afectarían a 8 instituciones impulsoras de la educación, la tecnología y la innovación, y cuyos resultados abonan en la competitividad de nuestro estado.

Martín Orozco apuntó que se buscarán acciones de la Alianza para una mejor distribución del presupuesto 2021, pues tan solo en el caso de Aguascalientes se estima una disminución de mil 100 millones de pesos, de acuerdo a la propuesta de la federación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: