sábado, abril 13, 2024
Local

Gobierno reconoce a los fabricantes de uniformes escolares.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, agradeció a los propietarios y trabajadores de los cerca de 70 pequeños talleres textiles que se encargaron de la fabricación de los uniformes escolares que se entregaron de forma gratuita a los 250 mil estudiantes de educación básica para el ciclo escolar 2023-2024.

“Mi admiración y respeto a cada uno de ustedes por salir adelante, por ser esa mano productiva del estado; gracias por levantarse todos los días a trabajar, cuenten conmigo estos próximos años que nos quedan para que podamos hacer esa gran alianza que les ayude a seguir progresando”, les dijo.

Asimismo, Tere Jiménez refrendó su respaldo al sector textil y de la confección de la entidad por ser uno de los pilares de la economía del estado, al tiempo que puso a su disposición los programas que promueve el Gobierno del Estado para que las micro y pequeñas empresas se puedan capacitar, ampliar sus negocios y exportar; “me interesa que la industria textil siga demostrando la grandeza de Aguascalientes”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (Cetec, A.C.), Alejandro Florentino Trueba Ríos, comentó que a través del programa de uniformes escolares se generaron 800 empleos directos, de los cuales el 93 por ciento fue para mujeres que habitan en comunidades rurales de varios municipios y que en su mayoría cuentan con más de 50 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: