miércoles, julio 24, 2024
Local

Impulsaremos el idioma inglés en todas las escuelas: TJE

Aguascalientes, Ags. Con la finalidad de impulsar la enseñanza del idioma inglés, la gobernadora Tere Jiménez entregó 731 paquetes de material didáctico del Programa Nacional de Inglés (Proni) a instituciones de educación básica de toda la entidad, lo que permitirá que más de 17 mil alumnos reciban clases de inglés de forma dinámica, interactiva y divertida.

Al encabezar los honores a la bandera en la Escuela Primaria “Manuel Fernández”, Tere Jiménez reconoció la labor que las y los maestros de inglés realizan para enseñar a niños y niñas las bases de este idioma, así como el interés que muestran todos los días para continuar su preparación, ya que actualmente 350 teachers se capacitan dentro del programa “International English Proficiency Test (iTEP)”, una importante certificación a nivel internacional que mejorará sus habilidades de enseñanza.

La gobernadora reiteró a los estudiantes que ella es su aliada y trabajará sin descanso para fortalecer los programas de becas, así como para mantener un estado seguro en el que ellos y sus familias vivan en paz y tranquilidad.

Durante el evento también se inauguró un aula didáctica para las y los alumnos de esta escuela primaria y se otorgaron reconocimientos y tabletas electrónicas a estudiantes con excelencia académica.

Las autoridades del sector educativo que acompañaron a la gobernadora coincidieron en que, gracias al apoyo que los docentes reciben por parte del Gobierno del Estado, por primera vez en varios años contarán con mejores condiciones laborales.

Deja un comentario