IMSS y Gobierno del Estado trabajan para reforzar capacidad hospitalaria y personal de salud que atienda la pandemia.

Aguascalientes, Ags. El gobierno del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) anunciaron acciones coordinadas para ampliar la capacidad hospitalaria y el personal de salud a fin de atender la emergencia sanitaria de COVID-19 en esta entidad.

 

En conferencia de prensa el gobernador Martín Orozco Sandoval, y el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, anunciaron junto con el INSABI que dirige el maestro Juan Antonio Ferrer, que se lleva a cabo una estrategia para garantizar la disponibilidad de camas hospitalarias que permitan atender a pacientes con esta enfermedad.

 

El mandatario estatal y el titular del Seguro Social hicieron un llamado a la población a participar con las autoridades sanitarias a fin de reforzar las acciones para cortar las cadenas de contagio.

 

En su oportunidad, Zoé Robledo destacó que desde el inicio de la emergencia sanitaria las instituciones de salud del Gobierno Federal y Estatal trabajan de manera conjunta; el aumento de casos de la enfermedad que se han registrado en los últimos días “nos tiene en una situación en donde tenemos que actuar juntos y actuar rápido”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: