domingo, junio 23, 2024
Local

Inauguran muestra fotográfica «Ser Mujer en el Ejercicio de los Derechos Humanos»

Aguascalientes, Ags. En la Casa Terán se llevó a cabo la inauguración de la muestra fotográfica “Ser mujer en el ejercicio de los derechos humanos”, que reúne el trabajo de 29 mujeres que radican en el capital y los municipios de Aguascalientes.
Yéssica Pérez Carreón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), pues enfatizó que los derechos humanos están presentes en todas las esferas y se pueden manifestar desde el arte: “Con esta muestra se buscó visibilizar las diferentes maneras en que las mujeres enfrentan la vida, la cotidianeidad en la que se viven los derechos humanos desde los diferentes espacios de la sociedad”.
Por su parte, Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del ICA, destacó la importancia de las voces de las mujeres, que se han hecho cada vez más presentes y nos llevan a descubrir una mirada nueva del mundo y cambiar paradigmas; “esta muestra es una oportunidad para pensar en todas las implicaciones que tienen los derechos humanos, una oportunidad para reflexionar acerca de los derechos culturales de las mujeres, de su papel en las artes”. Además, reconoció la participación, fuerza y astucia, que han sido constantes y contundentes.

Deja un comentario