miércoles, julio 24, 2024
Local

Inauguran terminal de camiones en el sur-oriente de la ciudad.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez inauguró la terminal YOVOY Sur-Oriente “Valle de los Cactus”, con lo que se mejora la calidad en el servicio que se brinda a los cerca de 12 mil usuarios de camiones urbanos que a diario utilizan las rutas que circulan por esa zona de la ciudad capital.

“Las terminales YOVOY son para beneficio de todos, tanto de los usuarios como de los choferes. El objetivo es que la población tenga espacios dignos, seguros y confiables para abordar las unidades del transporte público y que las y los operadores tengan condiciones favorables para desempeñar su trabajo”, dijo.

Tere Jiménez comentó que esta infraestructura, en la que se invirtieron 70 millones de pesos, contribuye a mejorar y modernizar el sistema de transporte público y sienta las bases para futuros proyectos, como incluir en este esquema a las “combis”, taxis y transporte escolar, para utilizar la misma forma de pago en todas las modalidades, realizar trasbordos y facilitar la movilidad multimodal.

Explicó que este nuevo espacio albergará a más de 100 autobuses y permitirá conectarse con los ejes Norte-Sur y el eje troncal Siglo XXI, además de facilitar el trasbordo con el transporte colectivo foráneo que une la zona metropolitana con el municipio de El Llano y la delegación urbana de Calvillito, así como el traslado de la comunidad escolar de la Universidad Tecnológica El Retoño.

Por su parte, el coordinador general de Movilidad en el estado, Ricardo Serrano Rangel, precisó que esta nueva terminal se suma a las cuatro que ya funcionan en puntos estratégicos de la zona metropolitana: Sur, en Av. Mahatma Gandhi; Norte, en Av. Independencia; Poniente, en Los Negritos; y Oriente, en Av. Miguel Ángel Barberena Vega.

Deja un comentario