Inicia la Segunda Semana Nacional de Salud.

Aguascalientes, Ags. Al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, del 22 al 26 de mayo, el Secretario de Salud, René Anguiano Martínez, destacó que la meta es aplicar 12 mil 68 dosis de vacuna, contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años o de quinto de primaria. Así como un total de 13 mil 660 dosis a la complementación de esquemas básicos de vacunación.

De igual forma, en esta temporada de calor se repartirán 123 mil 556 sobres de “Vida Suero Oral” a las madres responsables de los menores de cinco años, brindándoles además pláticas sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma además de otorgarles suplemento de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico.

Explicó, que todas estas acciones las realizarán 2 mil 950 personas entre vacunadores y voluntarios, los cuales visitarán las 666 escuelas de educación primaria de la entidad, además de cubrir los 185 puestos fijos y semifijos de esta campaña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: