domingo, junio 23, 2024
Local

Instala Congreso local nuevo periodo ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Aguascalientes, Ags. La LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes instaló su segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, durante una sesión solemne en el salón Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Previo a lo antes mencionado, como primer Punto del Orden del Día, el diputado Juan Luis Jasso, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, encabezó los trabajos y dirigió un mensaje a la ciudadanía, a nombre de la Sexagésima Quinta Legislatura.

En un acto de rendición de cuentas, expuso que durante el periodo se recibieron los informes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes; asimismo, destacó la recepción del cuarto informe de actividades de la Secretaría General del Poder Legislativo.

Aunado a lo anterior, se recibieron un total de 82 iniciativas y cuatro Puntos de Acuerdo, con diversas propuestas en materia de seguridad pública, igualdad sustantiva, equidad de género, educación, cultura, familia, derechos de la niñez, justicia y lucha contra la trata de personas, entre otros asuntos; en beneficio de la ciudadanía.

Destacó, la solicitud de declaratoria para la conmemoración del año 2023 como el “2023, Año del 50 Aniversario de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes”.
En seguida, se realizó la elección de la nueva Mesa Directiva que coordinará los trabajos relativos del Segundo Período Ordinario de Sesiones, siendo designado como presidente el diputado Max Ramírez; vicepresidenta Ana Gómez; primer secretaria Gladys Ramírez; ,segundo secretario Temo Escobedo y en funciones de prosecretario, Pepe Altamira.

Deja un comentario