Instalan Comité Estatal de Enfermedades transmitidas por Vector.

 
Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de controlar las enfermedades transmitidas por vector, como Dengue, Chikungunya,  Zika, Paludismo, Chagas, Leishmaniasis y Oncosercosis, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, firmó convenio con diversas instituciones gubernamentales y del sector salud, para instalar el Comité Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector.
 
Estos padecimientos, constituyen uno de los principales problemas de salud pública en México, ya que por sus características geográficas y climáticas, así como por sus condiciones demográficas y socioeconómicas, existe el riesgo de transmisión de una o más de esas enfermedades en cada entidad federativa.
 
Con este comité, se dará  continuidad a los trabajos de prevención y control de éstos padecimientos en nuestro Estado por medio del trabajo multidisciplinario e interinstitucional.
 
El Secretario de Salud, René Anguiano Martínez exhortó a establecer estrategias que ayuden a mitigar la propagación de dichas enfermedades, con ello se podrá mantener erradicados los padecimientos que transmiten.
 
Es necesario, que todos colaboremos en la eliminación de factores que contribuyan a la propagación de enfermedades; desde las diversas trincheras, habrá que difundir como  evitar que llegue el mosquito transmisor a los hogares y coadyuvar a que sean más salubres y sobre todo que las familias estén informadas para prevenirlo. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: