sábado, abril 13, 2024
Local

Invita DIF de Calvillo a participar en la jornada de apoyos de la beneficencia pública del Estado.

Calvillo, Ags. El presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, invitó a las y los calvillenses que se encuentren en una situación vulnerable financiera y de salud, a participar en la Jornada de Apoyos del Instituto de Beneficencia Pública Estatal, en la que se encuentran disponibles sillas de ruedas, prótesis externas, lentes intraoculares y algunos tipos de cirugías, entre otros, de manera gratuita.

Romo Urrutia agradeció la voluntad de la gobernadora Tere Jiménez, por impulsar este tipo de programas con un alto sentido social y valor por el bien común, en un tema de tanta sensibilidad como es contribuir a mejorar las condiciones de salud de las personas en situación de vulnerabilidad.

La secretaria del DIF Municipal de Calvillo, Beatriz del Carmen Díaz Serna, explicó que el Instituto de Beneficencia Pública Estatal otorgará en esta jornada para toda la entidad 8 mil apoyos, y se entregarán en cada municipio de acuerdo a las solicitudes recibidas, por lo que invitó a las y los calvillenses que requieran alguno de estos apoyos, a que acudan a partir de este lunes 27 de marzo a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la calle Juárez #406, zona centro, a realizar el trámite correspondiente.

Las personas interesadas, deberán presentarse con una copia de alguna identificación oficial y una copia de comprobante de domicilio, así como la impresión de la CURP, y en el caso de solicitar silla de ruedas o alguna de las cirugías que estén dentro del catálogo disponible, el respectivo dictamen médico; el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm, y para mayor información, pueden llamar número telefónico 495-956-0438.

La lista de apoyos la completan auxiliares auditivos, diadema ósea, lentes de armazón, sillas de ruedas PIC y PAC, sillas de baño para adulto, prótesis externas de pierna, de mano y de mama; así como brasier oncológico, expansor de mama, muletas, andadera, bastón, y bastón de cuatro puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: