martes, febrero 27, 2024
Local

Invitan a jóvenes a ganar dinero creando vídeojuegos.

Aguascalientes, Ags. Como parte del interés de la gobernadora Tere Jiménez de impulsar el talento de los jóvenes y otorgarles las herramientas y conocimientos necesarios para que exploten sus habilidades, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes (INCyTEA), invita a participar en el programa Game On: Ciencia y Tecnología.

Los participantes deberán formar un equipo de 3 a 5 integrantes de 18 a 25 años que tengan gusto por la creación de videojuegos y la tecnología.

En una primera fase, las y los participantes recibirán una capacitación sobre programación y, posteriormente, un curso para posicionar sus proyectos dentro del mercado y generar ganancias económicas.

Finalmente, quienes se sumen a este programa mostrarán las habilidades adquiridas mediante un hackathon, donde los equipos competirán para desarrollar un software aplicable a su prototipo de videojuego, mismo que presentarán en el evento Copa Esports que se realizará el 24 de marzo en el Museo Descubre.

Al término del curso, expertos en la materia evaluarán los proyectos para elegir a los tres primeros lugares que recibirán premios económicos.

El registro para participar es completamente gratis y está disponible en www.aguascalientes.gob.mx/INCYTEA/ y en la página de Facebook del INCyTEA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: