ISEA purifica agua en comunidades para consumo humano.

San José de Gracia, Ags. Con el objetivo de garantizar la salud de los habitantes de la comunidad Santa Elena de la Cruza, ubicada en San José de Gracia, la Secretaría de Salud, instalará cuatro filtros purificadores de agua potable, de manera que se contribuye en la disminución de las enfermedades gastrointestinales.

El director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, dijo que la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), instrumentó el programa Seis Pasos de la Salud con Prevención, cuyo principal objetivo es prevenir en la población riesgos sanitarios relacionados con factores físicos, químicos y biológicos del agua y los alimentos que puedan provocar enfermedades gastrointestinales.

Señaló que en el caso particular del estado, este programa se realiza a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, y brinda atención a la comunidad rural Santa Elena de la Cruz, también conocida como El Capadero, perteneciente a San José de Gracia, cuya población es considerada vulnerable, de ahí la instrumentación de esta medida preventiva de salud..

Entre las actividades que se realizan en dicha comunidad, se encuentra el trabajo de identificación de los riesgos a la salud, la orientación en materia de buenas prácticas de manejo higiénico de alimentos, disposición adecuada de excretas, control de fauna nociva, lavado de manos, manejo de residuos sólidos y la desinfección y manejo adecuado del agua para uso y consumo humano.

Deja un comentario