sábado, abril 13, 2024
Local

Jesús María advierte sobre peligro de observar el eclipse de sol directamente.

Jesús María, Ags. El Gobierno de Jesús María a través del Departamento de Protección Civil Municipal, informa a la población en general que es indispensable utilizar protección para ver el eclipse de sol del 08 de abril, por lo que emite algunas recomendaciones para evitar daños a la vista.

El jefe del Departamento de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes, indicó que el riesgo de sufrir quemaduras de la retina es muy alto, por lo que se debe evitar observar el eclipse a simple vista e hizo énfasis en que tampoco es seguro mirarlo a través de celulares o cámaras fotográficas.

Recomendó a la ciudadanía adquirir “lentes de eclipse” con certificación ISO 12312-1 para observar este fenómeno de manera segura y antes de utilizarlos, revisar que el filtro esté en perfectas condiciones, sin rayas ni perforaciones, recordando que dará inicio a las 10:54:20 horas y finalizará a las 13:36:39, momento en que dejará de ser visible en Aguascalientes.

Indicó que según los datos proporcionados por la Sociedad Astronómica de Aguascalientes el punto de máximo ocultamiento en el municipio de Jesús María será a las 12:13:20 horas, tratándose de un eclipse parcial con una cobertura del disco solar del 92%.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a extremar cuidados y mantenerse al pendiente de los menores para que utilicen la protección de manera adecuada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: