sábado, abril 13, 2024
Local

Jesús María celebra el 322 aniversario de su fundación.

Jesús María, Ags. La Gobernadora del Estado de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel y el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, así como la maestra Juana Patricia Escalante Jiménez, representante del Dr. Juan Juan Rojas García, presidente del STJ; el diputado Jaime González, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; y miembros del Cabildo, encabezaron la celebración del 322 Aniversario de la Fundación de Jesús María, en una Sesión Solemne celebrada esta noche en la explanada de la Plaza Principal, donde ocho personas fueron condecoradas con el Premio al Mérito Ciudadano «Fundador Matías Saucedo».
«Agradezco la invitación a esta celebración; esta noche es especial porque hoy somos testigos de la historia y legado de este bello municipio, veo que está lleno de gente trabajadora y ejemplar. Confíen en que soy y seguiré siendo una aliada para que Jesús María siga creciendo y desarrollándose», externó la Gobernadora Tere Jiménez.
Acto seguido, el alcalde Toño Arámbula y los regidores, procedieron a hacer entrega del Premio al Mérito Ciudadano «Fundador Matías Saucedo», a ocho personas que por su labor social, servicio a la comunidad, mérito a la juventud, cultura, arte, deporte y mérito empresarial, fueron nominadas para recibir esta distinción.
Las ciudadanas y ciudadanos condecorados fueron:
* Efredith Ibáñez Ibáñez, Premio al Mérito Deportivo.
* Cremería Aguascalientes (recibe * José Gabriel Martínez Parada director general de la empresa) Premio al Mérito Agrícola, Empresarial, Emprendedurismo e Innovación.
* María Guadalupe terrones Beltrán, Premio al Mérito de Laboral Social, Cívico y de Servicio a la Comunidad.
* Ismael Pinedo Herrera, Premio al Mérito de Labor Social, Cívico y de Servicio a la Comunidad.
* Erasmo Aguilar de Luna, Premio al Mérito Ciudadano Arte, Cultura y Tradición.
* María Guadalupe Romero Rodarte, Premio al Mérito de la Juventud.
* Héctor Ortega Martínez, representante del grupo de danza folclórica Chicahualixtli, Premio al Mérito Turístico y Promoción del Municipio.
* Leonardo Valdés Martínez, Premio Post-mortem por impulsar actividades en favor de la comunidad en coordinación con autoridades eclesiásticas y civiles.
Al finalizar el acto solemne, el presidente municipal y las autoridades que lo acompañaron, así como miembros y familiares de los premiados disfrutaron del ya tradicional encendido de luces navideñas y un concierto de villancicos con la Orquesta Sinfónica de Jesús María.
Asimismo, esta mañana como parte de los festejos del 322 Aniversario de la Fundación de Jesús María, el Municipio ofreció un desayuno de bienvenida a la comitiva de la República Dominicana, encabezada por el ciudadano Emanuel Mercedes, quienes disfrutaron también de un recorrido turístico para conocer parte de la cultura y tradiciones de Jesús María.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: