Jesús María hace frente a las constantes fugas de agua.

Jesús María, Ags. En el marco del Día Mundial del Agua, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María (CAPAS), llevó a cabo la presentación de la campaña «Cero Fugas en Espacios Públicos», que lleva por lema Hacer Visible lo Invisible, con el cuidado de las aguas subterráneas.

Al encabezar el acto, el presidente municipal indicó que este día no puede pasar desapercibido y debe ayudarnos a aumentar las responsabilidad para el cuidado del agua y evitar el desperdicio, así como aumentar el reuso de las aguas residuales y su tratamiento.
Agregó que, «todos debemos tener la responsabilidad de reportar las anomalías para que se puedan solucionar las problemáticas a tiempo y reducir el margen de desperdicio».

Por su parte el titular de CAPAS, puntualizó la necesidad de regular el consumo y gasto responsable del agua en oficinas de la administración municipal, reconoció que en las oficinas públicas se desperdicia una enorme cantidad de agua a causa de las fugas, esto luego de un estudio en 12 edificios públicos de la administración y en todos se presenta este problema, por ello dijo que el gobierno debe poner la muestra, para que sea más fácil que las familias pongan atención en sus casas para buscar y reparar las fugas invisibles.

Agregó que CAPAS estará atenta a recibir todos los reportes para solucionarlos y a preparar al personal para que sea más fácil y eficiente la reparación y atención de las fugas, evitando así el desperdicio de este vital líquido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: