miércoles, febrero 21, 2024
Local

Jesús María le sigue apostando al campo.

Jesús María, Ags. La actividad ganadera de Jesús María fortalece la economía local, aseguró el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación Ganadera Local, a quienes agradeció que le sigan apostando a esta actividad productiva.
En este encuentro con una veintena de ganaderos locales, a quienes entregó recursos -producto de las gestiones que la Presidencia Municipal lleva a cabo ante el Gobierno del Estado a través de la SEDRAE-, para la compra de ganado, el titular de la SEDATUM, José Refugio Muñoz López, dijo que el Departamento de Desarrollo Rural mantiene una actividad muy dinámica, tanto que este año se gestionaron alrededor de 6 millones de pesos para los productores de Jesús María, “reconocemos la buena voluntad del alcalde, sabemos que el tema agrario principalmente es de Gobierno del Estado y del Gobierno Federal pero la Presidencia Municipal está aportando su granito de arena tanto en gestión como con otros apoyos directos” señaló.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento César Medina se dijo contento de acompañar al presidente en varios temas, “desde que inició su primera administración, y, sabiendo que el tema del campo es de otros órdenes de gobierno, él decidió trabajar muy coordinadamente con ustedes. Actualmente tenemos mucho apoyo con la buena relación que tenemos con ustedes y con las autoridades de SEDRAE, pero por supuesto también, con el trabajo coordinado que se hace con las agrupaciones” apuntó el funcionario municipal.
Por su parte el jefe de Departamento de Desarrollo Rural, Ramiro Sandoval señaló que el recurso que se entregó este día forma parte de un programa de Gobierno del Estado, refirió que el Gobierno Municipal se dedica a acercar los programas al productor, dijo que en este 2023, muchos aprovecharon el que más le benefició de acuerdo a su unidad de producción, indicó que este programa de compra de ganado es ejecutado de manera conjunta con la Unión Ganadera de Jesús María.
En este sentido Arámbula López agradeció la presencia de los productores y “que le sigan apostando al campo, que le sigan apostando a esta área productiva que realmente nos da mucho en Jesús María. Por supuesto, agradecerle a la Asociación Ganadera que ha sido intermediaria y que nos ha ayudado”, aseveró.
Finalmente Juan Antonio González, representante de la Asociación Ganadera de Jesús María, así como productoras y productores, agradecieron el acompañamiento que el Municipio hace en cada programa de Gobierno del Estado, para que puedan acceder a diferentes beneficios para el sector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: