martes, febrero 27, 2024
Local

Jesús María se prepara para hacer frente a temporada de incendios.

Jesús María, Ags. El Consejo Municipal de Protección Civil, sesionó esta tarde para presentar los detalles sobre el Programa Especial para la Temporada de Incendios 2023, la sesión estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, César Fernando Medina Cervantes.
En dicha reunión las y los integrantes aprobaron los lineamientos para la prevención y combate de incendios forestales, así como de pastizales y predios agrícolas, además se conocieron los puntos de principal incidencia como son Chichimeco, Los Arquitos, La Posta, Cerro del Muerto y las inmediaciones de la presa Abelardo L. Rodríguez.
Con la colaboración de dependencias federales y estatales, el Municipio de Jesús María a través del Departamento de Protección Civil, tomó acuerdos frente a una esperada temporada de sequía, principal causante de estos siniestros, de los cuales más del 90 por ciento son causados por acciones del hombre, entre ellas, no apagar debidamente fogatas y/o arrojar colillas de cigarro encendidas.
Algunas de las actividades orientadas a mitigar el impacto o daños causados por incendios son la limpieza de senderos, la apertura de brechas corta fuego y las llamadas líneas negras, por mencionar algunas.
Además, se asignó el personal de combate al fuego, así como las herramientas ante un posible siniestro en cualquier parte del Municipio. Además de autoridades municipales (CAPAS, Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Medio Ambiente y Comunicación Social), este consejo está integrado por la Comisión Nacional del Agua, Comisión Nacional Forestal, Bomberos del Estado y Protección Civil Estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: