miércoles, febrero 21, 2024
Local

Jesús María se prepara para Semana Mayor.

Jesús María, Ags. El Departamento de Protección Civil alista las primeras acciones para el inicio de la Cuaresma y por ende la Semana Santa, temporada que conlleva un incremento en las actividades al aire libre, entre las familias de Jesús María.
El titular del área, Héctor Manuel Reyes Hernández, indicó que las presas son el punto más frecuentado por la ciudadanía para la recreación, por ello dieron inicio a recorridos en los embalses más importantes, para conocer las condiciones y la situación que guardan, con el fin de prevenir riesgos y accidentes.
“Aunque aún vemos la presencia de frentes fríos, es común ver que con la llegada del calor, las familias poco a poco comienzan a buscar los días de campo, es por eso que debemos estar preparados para que nuestra reacción -como personal de emergencias-, sea inmediata”.
Hasta momento, el jefe de Protección Civil, informó que las presas como la Abelardo L. Rodríguez, Los Arquitos, Chichimeco, que son las más frecuentadas, se encuentran muy por debajo de su capacidad, aún así, la recomendación siempre es evitar introducirse a nadar y vigilar a los menores de edad, así como estar al pendiente de apagar el fuego al retirarse, en caso de encender fogatas.
Finalmente, indicó que en próximos días, se presentará un plan completo como cada año, con un operativo específico para la temporada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: