domingo, marzo 3, 2024
Local

Jornadas de prevención del delito para estudiantes de Pabellón de Arteaga.

Pabellón de Arteaga, Ags. Alrededor de 3 mil estudiantes de educación básica y media superior han participado en las Jornadas Interinstitucionales de Prevención del Delito que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad Municipal, a través del departamento de Prevención del Delito, en coordinación con el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

En lo que va del año, personal de Prevención del Delito de Pabellón de Arteaga ha llevado a cabo charlas y exhibiciones sobre temas de prevención, adicciones, violencia de género, sistema sexo género, delitos cibernéticos, delitos sexuales, faltas administrativas, extorsión telefónica y prevención del suicidio en nueve instituciones educativas: en las escuelas primarias “Ford 84” y “Dolores Jiménez y Muro”, así como en dos ocasiones en las secundarias Técnica No. 23, Técnica No. 3 y en las instalaciones del CECyTEA, además de la Telesecundaria de la comunidad de Emiliano Zapata.

Las actividades de las jornadas son impartidas por personal de la Fiscalía General del Estado, DIF Estatal y Municipal, Centro de Mediación del Poder Judicial, Bomberos del Estado, Instituto Cultural de Aguascalientes, Policía Cibernética, Instituto de Educación de Aguascalientes, Unidad de Especialidades Médicas y Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones de Rincón de Romos, así como del Instituto Pabellonense de las Mujeres y del Centro de Justicia para Mujeres del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: