sábado, mayo 25, 2024
Local

Jóvenes de Jesús María sesionan en el Cabildo.

Jesús María, Ags. Estudiantes de nivel medio superior del municipio de Jesús María, participaron este día en la sesión extraordinaria de Cabildo Joven, quienes demostraron talento e interés por algunas problemáticas de la vida en esta demarcación.

Alumnos del Conalep, Telebachillerato Comunitario Los Vázquez, Telebachillerato Comunitario Jesús María, Telebachillerato Comunitario de Valladolid, Telebachillerato Comunitario de Margaritas, el Emsad y Cecytea, junto con los regidores encabezados por el alcalde José Antonio Arámbula López, tomaron los asuntos para turnarlos a las comisiones correspondientes y posteriormente someterlos a votación ante el pleno del cabildo.

“Veo mentes muy brillantes este día, jóvenes con talento y muchas ganas de cambiar y acabar con los problemas en este municipio. Agradezco mucho su interés, voluntad y aportes que dan valor y sin duda, suman en nuestro quehacer como servidores públicos”, indicó el alcalde.
Asimismo, se comprometió a darle seguimiento a las propuestas y peticiones que este día recibieron en el Cabildo; a los regidores también la apertura para apoyarlos y conducirlos en su participación como ediles por un día.
Algunos de los temas que se expusieron en la sesión extraordinaria, fueron:
Participación juvenil en la política; educación inclusiva para personas con discapacidad; el manejo y tratamiento correcto de agua en las albercas; la falta de valores en los jóvenes del municipio; adicciones; embarazos a temprana edad; bullying o acoso.
Además de los integrantes del Cabildo, estuvo presente la titular de SIPINNA Jesús María, Adriana Jurado Valadez.

Deja un comentario