La cámara de vivienda y Jesús María realizan alianza.

Jesús María, Ags. El Gobierno de Jesús María y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), formalizaron una alianza estratégica mediante la firma de un convenio para empujar la inversión y el desarrollo del municipio.

El convenio que firmaron el presidente municipal José Antonio Arámbula López, el Director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), César García Estrada y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (SEDATUM), José Refugio Muñoz López, así como el presidente de la CANADEVI en Aguascalientes Antonio Rodríguez, facilitará a los constructores, algunos trámites para consolidar los desarrollos inmobiliarios en Jesús María, entre ellos el estudio de factibilidad.

“Mediante este acuerdo, CAPAS tendrá la posibilidad de emitir una constancia de servicios de algún predio a los interesados adscritos a la CANADEVI, antes de solicitar la factibilidad lo que permitirá generar ahorros a los socios sin comprometer los recursos municipales”, precisó el alcalde en la reunión.

Además de lo anterior, Toño Arámbula explicó que se realizará un plan de pagos en los derechos de extracción y conexión entre CAPAS y el desarrollador, para que no eroguen gastos antes de requerir el uso de los servicios municipales.

Asimismo, tratándose de un ganar- ganar, la autoridad municipal estableció algunas cláusulas, entre ellas, un plazo límite de dos años para el cumplimiento de las obligaciones entre el constructor y el organismo operador del agua.

En este sentido, el presidente de la CANADEVI Antonio Rodríguez, a nombre de los agremiados, agradeció y reconoció la voluntad del Gobierno Municipal para hacer realidad estas acciones, pues significarán atracción segura para la inversión en el municipio.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: