domingo, junio 23, 2024
Local

La ciudadanía debe vacunarse para prevenir la neumonía.

Aguascalientes, Ags. Con la llegada de la temporada invernal aumenta la probabilidad de contraer virus respiratorios, por lo que, sin un tratamiento oportuno, aunado a factores de riesgo, como la edad avanzada, enfermedades pulmonares previas, diabetes o enfermedades cardiovasculares, podría causar neumonía.

La neumonía afecta las vías respiratorias y los pulmones, produciendo síntomas como fiebre, escalofríos, tos con flemas, dolor de pecho al estornudar o toser, falta de apetito y debilidad para respirar.

Por ello, el neumólogo Carlos Eduardo Juárez Varela señaló la importancia de vacunarse para prevenir este padecimiento, e invitó a la población a acudir a su Centro de Salud más cercano a aplicarse las vacunas contra la influenza, el COVID o el neumococo.

Asimismo, recomendó practicar una buena higiene, dormir lo suficiente, ejercitarse, llevar una dieta saludable y no fumar.

Finalmente, invitó a la población a no automedicarse y acudir a su Centro de Salud más cercano si cuenta con algunos de los síntomas antes mencionados para recibir una atención médica oportuna y de calidad.

Deja un comentario