sábado, abril 13, 2024
Local

La detección temprana ayuda en el tratamiento del autismo.

Jesús María, Ags. Con el objetivo de promover la importancia de la atención oportuna y garantizar una vida digna para todas y todos, en el marco de su programa general de salud, el Gobierno Municipal de Jesús María se une a la Conmemoración por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, y, reafirma su compromiso de promover una sociedad inclusiva para todas y todos.

En este contexto, el director del Centro de Atención Múltiple (CAM) III, Simón Juárez indicó que uno de cada 115 niños presenta el trastorno del espectro autista (TEA), un desafío complejo del neurodesarrollo caracterizado por diferencias en la comunicación social y la percepción sensorial.

Indicó, que algunas señales de alerta pueden incluir la falta de contacto visual, el retraso en el desarrollo del habla y la preferencia por la rutina, por lo que exhortó a los padres de familia a observar a sus hijos y en caso de detectar alguna conducta de este tipo, acudan al CAM III donde podrán canalizarlos con especialistas que los guiarán y acompañarán para un diagnóstico certero.

En ese sentido señaló que la detección temprana y abordaje multidisciplinario son fundamentales para garantizar a la persona con TEA el rápido acceso a servicios especializados e intervenciones adecuadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: