La Escuela Normal de Aguascalientes ganó el concurso nacional Escuelas por la Tierra 2020.

Aguascalientes, Ags. Alumnas y docentes de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA) obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en el concurso Escuelas por la Tierra 2020, categoría Universidad, al implementar el proyecto Sistema de gestión ambiental, consolidándose como una institución educativa sustentable, que impulsa una cultura de impacto social para hacer frente al cambio climático.

Al sistematizar la separación de residuos, ahorro y optimización del agua, reducción del uso de papel, así como sustitución de luminarias convencionales por led, la ENA realiza acciones encaminadas al fomento del cuidado del medio ambiente y la protección del planeta, involucrando a estudiantes, docentes, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

El maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), reconoció el logro de la institución formadora de docentes, así como su destacada participación en el concurso. Señaló que su esfuerzo, compromiso y dedicación trasciende a nivel nacional, al contender con 3 mil 298 escuelas de todo el país, posicionando nuevamente al sistema educativo del estado como líder en acciones académicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: