domingo, junio 23, 2024
Local

La Gobernadora asistió al foro “Los Derechos de las Adolescentes”

Aguascalientes, Ags. La gobernadora del estado, Tere Jiménez, encabezó el foro “Los Derechos de las Adolescentes”, donde las asistentes conocieron a fondo sus derechos y los programas que se realizan desde el Gobierno del Estado en su beneficio.

“No tenemos que tener miedo ni pena; toda nuestra vida vamos a tener que tomar decisiones y afrontar obstáculos, pero nunca se den por vencidas, sean las mejores en lo que decidan, dediquen tiempo y esfuerzo a lo que les gusta, nosotros vamos a acompañarlas, cumplan sus sueños y sean felices”, les dijo la gobernadora.

Añadió que desde la administración estatal se busca brindar entornos donde puedan desarrollarse personal y profesionalmente, pues no importa lo que cada una decida ser, sino que sea la mejor en lo que se proponga.

Durante la inauguración del foro efectuado en la Sala de Conciertos del Complejo Tres Centurias, las titulares del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Patricia Cárdenas Delgado; del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), Adriana Rocha Ramos, y del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna), Blanca Rivera Rio, expusieron las acciones que realizan desde sus respectivas dependencias para impulsar, apoyar y empoderar a las niñas, adolescentes y mujeres.

Finalmente, las asistentes escucharon la conferencia de Montserrat Fregoso Fonseca, quien ha destacado como activista y vocera de los derechos de la mujer, y que actualmente funge como embajadora de Rebel Girls.

Deja un comentario