domingo, junio 23, 2024
Local

La Gobernadora entregó materiales First Lego League a estudiantes.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, junto con la Fundación RobotiX y Fundación Lego, entregó paquetes que impulsan a los niños y niñas del nivel básico a incursionar en temas como robótica, ciencia, tecnología, arte y matemáticas de una manera divertida.

Durante Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria General No. 6 “José Guadalupe Posada Aguilar”, la gobernadora también entregó estos materiales a 20 instituciones de nivel básico.

“Ustedes son los gigantes de México, los invito a que sueñen y aprendan cada día; en mí siempre tendrán una aliada para que puedan alcanzar sus metas”, dijo la gobernadora a los estudiantes.

Añadió que desde su gestión se impulsarán esquemas que permitan que la educación en escuelas de todo el estado sea de excelencia.

De igual forma, Tere Jiménez señaló que con estas acciones se busca que desde temprana edad niños y niñas desarrollen habilidades que les permitan, en un futuro, aprovechar las oportunidades laborales que se ofrecen en el estado.

La representante de la Fundación RobotiX, Michelle Flores Zozoaga, mencionó que FIRST LEGO League es un programa con presencia en 110 países que permite que los mejores proyectos presentados por los alumnos sean exhibidos en otros espacios a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario