sábado, abril 13, 2024
Local

La lengua española, de las más importantes del mundo: BE.

Aguascalientes, Ags. Hoy en día, el español es una de las diez lenguas más importantes y ricas del mundo, su crecimiento e impacto se debe no solo por la extensión geográfica de los hispanohablantes, sino por los vínculos culturales que han ido en aumento debido al flujo migratorio entre Estados Unidos y América Latina, razón por la cual es considerada como la cuarta lengua más estudiada en el mundo.

Lo anterior lo dio a conocer la escritora mexicana Beatriz Escalante, reconocida novelista de América Latina, durante su visita en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el marco de la Cátedra Dolores Castro 2023.

En ese sentido, la autora de 23 libros y formadora de cientos de escritores, periodistas y comunicadores en México y otros países, declaró que la lengua española es una de las diez lenguas más sofisticadas, importantes, complejas y ricas del mundo, entre las cuales se encuentran también la lengua francesa, italiana y la inglesa.

Escalante enfatizó en que la lengua es el medio para aprender cualquier carrera y para relacionarnos con otras personas, por lo que es necesario hacer hincapié en las nuevas generaciones sobre la importancia de ésta en la vida profesional.

“No hay una sola profesión, oficio, o actividad que no necesite de las palabras, pese a que hablamos un español aceptable, se siguen cometiendo una gran cantidad de errores, muchos de ellos derivados del mal uso de la lengua en la publicidad y el doblaje en series y filmes, que muchas veces son incorrectos”, mencionó.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de implementar una campaña de ortografía y redacción enfocada no sólo a la infancia, sino también a los adultos para mejorar y aprender a no cometer equivocaciones, por lo que exhortó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a invertir tiempo en el conocimiento del idioma, algo que sin duda enriquece la comunicación y las relaciones humanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: