La población puede crear sus propio huerto en casa.

Aguascalientes, Ags. Carlos Fernando López Romo, técnico en educación ambiental de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, informó que a través del departamento de Cultura y Divulgación Ambiental se abren las puertas a la sociedad civil para asistir a las capacitaciones en “Elaboración de Huertos Biointensivos”, para echarlos a andar dentro de cada uno de sus hogares.

Invitó a la población en general a organizarse para formar grupos entre amigos y vecinos y llamar al teléfono 9 10 20 97 o acudir directamente a las oficinas de la dependencia ubicadas en Av. José María Chávez 1917 esquina con Siglo XXI para reservar el espacio.

López Romo comentó que parte de lo que estarán aprendiendo serán  las técnicas para la elaboración de composta, preparación de las camas de cultivo, el doble excavado, la siembra de semillas y la planeación para el desarrollo de su propio huerto personal.

Además, aprenderán los principios de protección del suelo y del agua para el desarrollo del huerto y la importancia socioambiental de la formación de una cultura de responsabilidad ambiental entre la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: