martes, mayo 28, 2024
Local

La Secretaría de Servicios Públicos mejora la imagen urbana borrando graffiti.

Aguascalientes, Ags. Ya son más de 450 intervenciones las que ha realizado la unidad antigraffiti en el municipio capital, contribuyendo notablemente con estas acciones a mejorar la imagen y orden urbano en beneficio de la ciudadanía.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, comentó que se ha logrado detectar a algunas de las personas que llevan a cabo estas “bombas” o pintas callejeras conocidas también como “tags” y que incluso han dañado murales hechos por colectivos que pintan el graffiti como un arte y que llaman positivamente la atención de quienes admiran su trabajo.

Agregó que a estas personas que son ubicadas haciendo estas pintas se les da una oportunidad de resarcir el daño por medio del programa de Servicio Comunitario, pero en caso de reincidir enfrentarán las implicaciones legales que correspondan.

Además, destacó que hay jóvenes que se han acercado a pedir espacios en donde puedan plasmar sus expresiones por medio de la técnica del graffiti y ya se buscan las opciones en las que lejos de hacer pintas a escondidas tendrán la oportunidad de hacer un trabajo que sea admirado por la población.

Deja un comentario