La SEDRAE entregará semilla y cintillas de riego, como un complemento a los productores que participan en el proyecto del cultivo de espárragos.

Pabellón de Arteaga, Ags. El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, destacó que una de las acciones clave de su administración para impulsar al campo, es la reconversión de cultivos en los que se haga un uso más eficiente del agua y que los productores tengan oportunidades de mercados que les generen una mayor rentabilidad.

Así lo señaló durante una reunión con productores del Distrito de Riego 01 que producen espárragos, quienes le informaron del potencial que tienen estos cultivos y su perspectiva de crecimiento.

Durante el encuentro que se realizó en una de las parcelas donde anteriormente se producía maíz y ahora se cultiva espárrago, el Mandatario Estatal, acompañado del Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, y del Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, realizó un recorrido donde quedó de manifiesto la importancia de que cada vez se sumen más agricultores a esta práctica de reconversión.

En su intervención Carlos de la Cruz, Presidente de Agroproductores Innovadores del Distrito de Riego 01, presentó una proyección de crecimiento del cultivo de espárrago en la entidad, donde destacó que el objetivo es alcanzar las 300 hectáreas el próximo año; asimismo, hizo hincapié en que la producción de maíz en 2.5 hectáreas les da una rentabilidad de 60 mil pesos; mientras que en esa misma superficie, el espárrago genera 300 mil pesos.

Por parte de la empresa comercializadora Sulken, Eleazar Bautista, expuso el tipo de paquete tecnológico que requiere el cultivo y las condiciones de compra  por contrato; destacó la viabilidad de producir esta planta en Aguascalientes, toda vez que las condiciones del clima favorecen su cultivo, además de que su consumo se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: