La UAA continúa con la entrega de despensas a familias vulnerables.

Aguascalientes, Ags. Desde el inicio de la pandemia por covid-19, la Universidad Autónoma de Aguascalientes implementó el Programa Institucional de Apoyo Social Universitario, un esfuerzo sostenido mediante el cual la comunidad universitaria y la sociedad en general contribuyen a la protección de personas que se han visto desfavorecidas a raíz del brote infeccioso por SARS-CoV-2. Muestra de ello son las más de 40 despensas que la UAA entregó a distintos centros de rehabilitación certificados por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), que se suman a las más de mil 600 distribuidas.

Al respecto, el Mtro. Germain Góngora Bonilla, jefe del Departamento de Trabajo Social, adscrito al Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) de la UAA, detalló que se trata de la cuarta entrega de suministros de este tipo que la universidad realiza desde el pasado mes de abril; sin embargo, enfatizó en que la población beneficiada ha sido diferente en cada entrega, a fin de lograr un mayor alcance en la protección de personas vulnerables.

En este caso, continuó, los centros de rehabilitación que recibieron los donativos por parte de la UAA ofrecen atención gratuita principalmente a mujeres menores y de escasos recursos. De igual forma, se benefició con la entrega de suministros a un grupo de migrantes previamente identificados, quienes comparten su trayecto con hijos e hijas menores de edad.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: