martes, mayo 28, 2024
Local

La UAA y el IAM buscarán consolidar un convenio de colaboración en atención a temas de género.

Aguascalientes, Ags. La Dra.Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sostuvo un encuentro con la directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Mtra. Patricia Betzabel Cárdenas Delgado, en donde se propuso la consolidación de un plan de trabajo conjunto que permita abordar temas de género.

La rectora de la UAA compartió que la institución cuenta con una Defensoría de los Derechos Universitarios y un Comité de Equidad de Género en el que intervienen los secretarios de docencia de cada Centro Académico. Adicionalmente, refirió que se aplican los protocolos establecidos para atender los temas de acoso, hostigamiento y cualquier forma de violencia en la comunidad, aunque reconoció que existen áreas de oportunidad que pueden trabajarse de la mano de otras instancias.

Por su parte, la titular del IAM manifestó la intención de que el instituto que dirige, pueda, a través de un convenio, brindar capacitaciones a los alumnos e incluso personal de la UAA. Señaló que una estrategia similar ya se ha realizado en las diferentes dependencias del gobierno estatal, por medio de la cual tanto hombres como mujeres han sido preparados en temas de equidad, así como de prevención de acoso y hostigamiento sexual.

A través de este tipo de reuniones y con la búsqueda de convenios, la UAA continúa consolidando alianzas con los diferentes sectores de la sociedad con el propósito de contribuir al desarrollo de la institución y del entorno.

Deja un comentario