sábado, mayo 4, 2024
Local

La Universidad Tecnológica El Retoño y un Instituto de San Luis Potosí, firman convenio de colaboración.

Aguascalientes, Ags. Para desarrollar de forma conjunta importantes proyectos de investigación que impacten en Aguascalientes y la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt) firmaron un convenio de colaboración, encabezado por el rector de la UTR, Jorge Guillén Muñoz, y el director general del Ipicyt, Luis Antonio Salazar Olivo.

Durante este encuentro, el rector agradeció el acercamiento y compromiso de este centro público de investigación mexicano, que viene a sumar esfuerzos para colaborar con la casa de estudios e impulsar procesos que no solo impactarán a nivel académico, sino en los habitantes del estado de Aguascalientes, en materias de: Inteligencia artificial, ciencia de datos, control de sistemas dinámicos, eficiencia hídrica, ingeniería ambiental, entre otros.

Por su parte, el director del Ipicyt dio a conocer la oferta educativa de posgrados, así como maestrías en ciencias exactas y naturales; a su vez, destacó el trabajo del Centro Nacional de Supercómputo, en el que podrán participar estudiantes de la UTR; este centro destaca en el país por ofrecer soluciones TIC y colaborar en la resolución de los problemas nacionales públicos.

Ana Claudia Morales Dueñas, directora del Incytea, externó su respaldo a esta alianza y a la par recordó que para la gobernadora Tere Jiménez es crucial impulsar la ciencia y la tecnología: “Se tiene el objetivo de posicionar a Aguascalientes a nivel nacional e internacional en la materia, haciendo promoción, divulgación y con apoyo a proyectos con base tecnológica; para ello, se destinó el Fondo Estatal de Innovación y Tecnología, el cual está por abrir convocatoria”.

En esta firma de convenio estuvieron presentes Alejandro Vázquez Bulman, director de Vinculación del Ipicyt, y Juan Carlos Rosas Cabrera, coordinador general del Centro Nacional de Supercómputo.

Deja un comentario