Las acciones para evitar la propagación del Coronavirus, están dando resultados: MAPJ

Aguascalientes, Ags. Las acciones que se han emprendiendo por parte del sector salud del Estado para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), están dando resultados favorables gracias al compromiso del personal médico y sobretodo de la participación de la sociedad que se ha comprometido y ha acatado las medidas de prevención sanitarias; así lo manifestó el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez.

Puntualizó que por ahora la estrategia Centinela no ha arrojado datos de que el COVID-19 se haya propagado o salido de control en la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud, destacó que la incidencia de casos positivos es mayor en personas de entre 40 y 44 años, lo que se traduce en que los grupos de mayor riesgo que son de 65 años y más, así como menores de 1 a 4 años.

Informó que se han confirmado 69 casos positivos, de los cuales 59 se encuentran en el municipio capital, 5 en Pabellón de Arteaga, 2 en Rincón de Romos, 1 en Asientos, 1 en Tepezalá y 1 en El Llano.

Se han aplicado un total de mil 075 pruebas y se han descartado 976 casos, resultando únicamente 30 sospechosos. Asimismo, resaltó que se mantiene el número de 30 pacientes recuperados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: