martes, febrero 27, 2024
Local

Leo Montañez conmemoró el Día Mundial del Espectro Autista.

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de visibilizar y concienciar a la población sobre las personas con la condición del espectro autista, el presidente municipal, Leo Montañez encabezó la conmemoración del Día Mundial del Espectro Autista, que se celebra cada 2 de abril.

Leo Montañez, realizó la entrega simbólica de becas a papás de niños y adolescentes que requieren terapias de lenguaje, psicológicas, monitores en autismo, equinoterapia y estimulación sensorial, a costos preferenciales para personas de escasos recursos, por medio de las cuales se trabaja en las fortalezas de quienes enfrentan esta condición.

Al respecto, el director general del DIF Municipal, Humberto Montero de Alba señaló que a través del programa “DIF te da la Mano”, se busca generar un frente en común y hacer sinergia con familiares y asociaciones, para que personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan acceder de manera oportuna a terapias que mejoren su calidad de vida.

Durante la ceremonia, Mónica Lucía Bocard Meraz, directora médica del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes, presentó la ponencia “Ilustración médica y científica sobre el Trastorno del Espectro Autista”, donde señaló que hay niños y adolescentes que requieren diferentes grados de apoyo derivado de las alteraciones que presenta cada uno.

Priscila Neftali Flores Delgado, madre de niño con TEA agradeció el apoyo y el interés de las autoridades por trabajar de forma coordinada con las familias y asociaciones, para visibilizar y concienciar a la población sobre esta condición; así como trabajar por sus derechos, la inclusión, accesibilidad y mejorar su calidad de vida e integración al estimular su comunicación y la interacción social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: