domingo, marzo 3, 2024
LocalPolicíaco

Leo Montañez entregó nuevos grados a policías municipales.

Aguascalientes, Ags. El presidente municipal, Leo Montañez, encabezó la presentación de la convocatoria para que los interesados puedan formar parte de la próxima generación de la Policía Preventiva de Aguascalientes.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Leo Montañez, informó que la invitación está dirigida a los hombres y mujeres de 18 a 40 años interesados en ingresar a las filas de esta corporación, y de esta manera, formar parte de los trabajos preventivos del delito y de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en este municipio capital.

«Seguiremos trabajando para mejorar el equipamiento, la infraestructura e instalaciones de la Policía Municipal, para que más jóvenes, mujeres y hombres, quieran formarse en está área», destacó Leo Montañez.

Por su parte, Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM, explicó que esta convocatoria va dirigida a quienes estén interesados en trabajar por la seguridad del municipio y velar por sus habitantes; destacó que, actualmente, la Policía Municipal de Aguascalientes es una de las mejores corporaciones evaluadas a nivel nacional.

Al respecto, Pamela Soria Armengol, directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, señaló que, en esta nueva generación se trabajará en un esquema de internado, por lo que algunos de los requisitos establecidos para iniciar con el curso de formación son:

Tener entre 18 y 40 años de edad
Ser de nacionalidad mexicana
Estatura mínima de 1.55 en mujeres y 1.65 en hombres
Presentar certificado de último grado de estudios (mínimo secundaria)
Tener acreditado el Servicio Militar (hombres)
No tener antecedentes penales
No ingerir sustancias psicotrópicas o estupefacientes
Contar con buena salud física y mental
Aprobar los procesos de evaluación final
Explicó que, por primera vez, se aceptarán a candidatos con tatuajes visibles, siempre y cuando no hagan alusión al crimen organizado, actos violentos y en contra de grupos vulnerables.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en las instalaciones del Instituto Superior en Seguridad Pública ubicado en calle Tulum s/n, fraccionamiento Terrazas (C4); para recibir mayor información queda a disposición el número telefónico 449-994-6640 ext 4506 y 4508

Posteriormente, el presidente Leo Montañez, encabezó la entrega de grados, constancias e insignias a 83 oficiales que cumplieron con los requisitos del servicio profesional de carrera policial, con lo que se reconoció a los nuevos Policías Terceros, Segundos y Primeros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: