sábado, mayo 25, 2024
Local

Listo el operativo especial de invierno.

Aguascalientes, Ags. El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, presentó el Operativo Especial de Invierno 2023-2024, a fin de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante la temporada invernal.

Así lo dio a conocer el coordinador estatal de Protección Civil, Eduardo Muñoz de León, quien destacó que es interés de la gobernadora Tere Jiménez implementar las acciones que sean necesarias para evitar cualquier situación emergente derivada de las bajas temperaturas.

“Estamos preparados gracias al trabajo que hemos hecho en coordinación con dependencias e instituciones de los distintos niveles de gobierno y grupos de voluntarios; tenemos los recursos materiales y humanos para implementar este plan y atender cualquier contingencia que llegara a presentarse”, señaló.

Detalló que de acuerdo a la Gestión Integral de Riesgos, este operativo se divide en ocho etapas: identificación, previsión, prevención, mitigación, preparación, auxilio, recuperación y reconstrucción.

Muñoz de León destacó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la temporada invernal 2023-2024 se pronostican 56 frentes fríos en territorio mexicano, con temperaturas entre los 0 y 10 grados centígrados para el estado de Aguascalientes.

En ese sentido, llamó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y tomar las debidas precauciones ante cualquier descenso de temperatura, como salir bien abrigados, tener cautela con el uso de calentadores u hornillos dentro de los hogares, alimentarse bien y mantenerse al tanto sobre los pronósticos del clima por los canales oficiales.

Deja un comentario