sábado, mayo 25, 2024
Local

Llegó a Guerrero ayuda humanitaria de Aguascalientes.

Acapulco, Guerrero. Las 40 toneladas de ayuda, que gracias a la buena voluntad de los aguascalentenses se lograron recopilar para los hermanos guerrerenses, ya arribaron a la zona afectada por el huracán Otis y se descargaron en el centro de acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual se encargará de hacerla llegar a la población damnificada, así lo informó la presidenta del Sistema DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel.

Precisó que las instituciones, asociaciones civiles y la población en general que se sumó a la recolección de estas 40 toneladas de víveres, pueden tener la certeza de que la Sedena entregará estos apoyos a las familias que realmente lo necesitan.

Jiménez Esquivel reiteró el agradecimiento a la Administradora del Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes, Atracciones García, Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, a la Cruz Roja Mexicana, a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que en todo momento dieron su mayor esfuerzo para lograr el envío de este primer convoy.

Asimismo, reconoció la labor de la brigada que fue enviada desde Aguascalientes, en la que participan especialistas del Sistema DIF Estatal, efectivos de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes y cadetes de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad.

Dijo que todos ellos se encuentran en la zona cero realizando labores de limpieza para liberar calles y caminos en los lugares más afectados; de igual forma brindan atención prehospitalaria a quienes lo requieren, a fin de salvar la vida de personas que se encuentran en riesgo, como el paciente que se trasladó en la ambulancia que mandó Aguascalientes, a uno de los hospitales en Chilpancingo.

Aurora Jiménez agregó que entre los apoyos que se entregaron gracias a la generosidad de los aguascalentenses, destacan botellas de agua, artículos de limpieza, comida enlatada, productos de higiene personal, papel higiénico, alimento para bebés, entre otros.

Por último, indicó que quienes gusten sumarse a la colecta, aún pueden hacerlo en el Centro de Acopio del DIF Estatal, que se ubica en Av. Convención Sur esquina Av. de los Maestros s/n en la colonia España, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 10:00 p. m.; así como en el del municipio capital, que se localiza en la Estación Central de Bomberos, en Av. Aguascalientes Ote. No. 308, fraccionamiento Ojocaliente, en un horario de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., todos los días de la semana.

Deja un comentario