jueves, mayo 30, 2024
Local

Llevan la ciencia a niños de Calvillo.

Calvillo, Ags. Con la finalidad de acercar la ciencia y la tecnología a las niñas y niños de todo el estado, por iniciativa de la gobernadora Tere Jiménez se instaló en el municipio de Calvillo una Sala Interactiva que cuenta con variedad de materiales didácticos para que los pequeños aprendan temas relacionados con el medio ambiente, desarrollo humano y tecnología.

Este nuevo espacio se ubica en la Casa de la Ciencia de la comunidad de Ojocaliente, Calvillo, donde los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán introducirse al mundo de la ciencia y la tecnología de una manera divertida.

La nueva sala se compone de materiales interactivos para que los alumnos conozcan las moléculas de carbono, el código genético y las cadenas alimenticias; también podrán explorar la evolución humana y aprender a escribir a través de un espejo.

Durante la inauguración, el presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, y el director del Museo Descubre, Mauricio Alafita, también firmaron un acuerdo para facilitar a los habitantes de ese municipio las visitas al museo, con sede en la capital del estado.

Al respecto, Mauricio Alafita comentó que se seguirán generando proyectos similares para encaminar a la niñez del estado a formar vocaciones en ciencia, tecnología e innovación.

Por su parte, el alcalde de Calvillo reconoció el compromiso que mantiene la gobernadora con los habitantes de este municipio y agradeció su interés por acercar mayores oportunidades a las niñas y niños calvillenses.

Los estudiantes podrán visitar este nuevo atractivo de manera gratuita en la Casa de la Ciencia que se ubica en la comunidad de Ojocaliente, Calvillo, en la privada Las Palmas No. 110, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario