sábado, abril 13, 2024
Local

Llevarán talleres y capacitación para el trabajo a Municipios.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de seguir sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, tomó protesta a las promotoras de la Asociación Bien Común para las Mujeres (Bicomu), en Pabellón de Arteaga, fundación que trabajará de la mano con su administración con el objetivo de capacitar y agrupar a mujeres de los municipios para que puedan recibir cursos y talleres que favorezcan su desarrollo personal; así como fomentar el autoempleo a fin de preparar a mujeres y hombres para un mejor futuro.

Durante el evento, Tere Jiménez refrendó su compromiso de fortalecer proyectos que promuevan el bien común.

“Tenemos que estar unidos para hacer el bien común; en esta vida vamos de paso y debemos aprovechar cada momento en que podamos ayudar a los demás. Siempre me ha gustado servir a la población; estamos trabajando fuerte, de la mano en todo el estado, vamos a seguir en Pabellón, porque la política y las asociaciones civiles son para servir y ayudar; sus sueños ahora son mis sueños, y si el sueño de la fundación es hacer el bien común, vamos a salir adelante juntos”, les dijo la gobernadora.

Les recordó que en las diferentes dependencias del Gobierno estatal hay programas para todas las personas, como becas educativas; apoyos para mujeres, deporte, campo, negocios para que salgan adelante; así como para jóvenes y adultos mayores, con el fin de aportar a su crecimiento.

Al hacer uso de la voz, María del Carmen Puga Navarro, integrante de la fundación, agradeció a la gobernadora por acompañarlas en esta organización que nació en el 2007.

“Gobernadora Tere Jiménez, el que hoy esté con nosotros es una muestra de que sociedad y Gobierno podemos trabajar de la mano; estamos convencidas de que con su apoyo tendremos un 2024 aún mejor”, destacó Puga Navarro.

Por su parte, Lucero Espinoza, coordinadora municipal de Bicomu, agradeció a la gobernadora por el respaldo y apoyo que siempre les ha dado, y destacó que la unión entre hombres y mujeres puede cambiar el mundo.

“Bicomu se ha dado a la tarea de capacitar a hombres y mujeres para que se superen; actualmente estamos presentes en ocho municipios, por ello, tenemos la firme convicción de seguir formando a más mujeres y hombres donde el bien común sea la esencia natural del actuar. Gracias, gobernadora, porque con su apoyo llegaremos a todos los rincones del estado”, mencionó la coordinadora.

También estuvieron presentes María de Jesús Macías Leal, coordinadora estatal de Bicomu; Paty Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social estatal; el regidor Miguel Roberto Mejía Quiroz, y Horacio Puentes Medina, integrante de Bicomu.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: