sábado, abril 13, 2024
Local

Más de 20 mil estudiantes de la UAA regresaron a las aulas.

Aguascalientes, Ags. La Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dio un mensaje de bienvenida a los más de 20 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura, ingeniería y posgrados que este lunes regresaron a las aulas o se integraron por primera vez a la institución.

En dicho mensaje, invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar los espacios multifuncionales que ofrece la universidad, como los laboratorios, auditorios, bibliotecas, talleres, aulas, terrazas y campos deportivos. Adicionalmente, recordó que estos lugares están pensados para que sean disfrutados de manera responsable y que abonen al crecimiento personal y profesional de cada universitario.

Asimismo, la Dra. Pinzón Castro expresó que la universidad mantiene su compromiso de formar profesionistas bien preparados y ciudadanos íntegros, razón por la que se cuenta con importantes programas de apoyo para los estudiantes, entre los que destacan los enfocados a las tutorías, los idiomas y la formación humanista, así como los destinados al respaldo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Para finalizar, la rectora mencionó que corresponde a las y los estudiantes sentirse convencidos de su vocación y, desde ese entusiasmo, apasionarse con sus estudios. De esta forma podrán convertir su profesión en un motor de desarrollo y crecimiento individual, familiar y comunitario.

Como parte del arranque de semestre, la Dra. Pinzón estará realizando recorridos por los diferentes centros académicos y campus de la institución para dar la bienvenida a la comunidad universitaria. Este lunes visitó algunas aulas del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, así como del Centro de Ciencias de la Salud, donde conversó con estudiantes, docentes y personal administrativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: