domingo, junio 23, 2024
Local

Más jóvenes y adultos mayores podrán concluir su primaria y secundaria.

Aguascalientes, Ags. Gracias a las gestiones de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ante la Federación, y a su compromiso con la educación, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) destinó 15 millones de pesos adicionales al Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA).

Tales recursos permitirán que más personas puedan concluir su primaria y secundaria sin costo alguno y, con ello, tener acceso a mayores oportunidades y mejores condiciones de vida.

Asimismo, se aplicarán al equipamiento de las 50 plazas comunitarias y los 668 puntos de encuentro que funcionan para llevar la educación hasta el último rincón de Aguascalientes.

La directora general del Instituto Nacional para la Educación, Teresa Guadalupe Reyes, oficializó la entrega de este apoyo ante el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie, y el director general del INEPJA, Alejandro Monreal, quienes coincidieron en que con estos recursos se avanzará de forma significativa en el combate al rezago educativo.

Deja un comentario