Mediante la tecnología se agiliza el trabajo de las corporaciones policiacas.

Aguascalientes, Ags. La seguridad de la población es una labor permanente que no conoce pausas ni distracciones, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al encabezar la Presentación del Mapa de Riesgos del C-4, basado en sistemas geográficos, estadísticos e indicadores complementarios, que permiten reducir el tiempo de respuesta a los reportes ciudadanos que se atienden a través del número de emergencias 9-1-1, además de agilizar la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad pública.

“Estamos en un proceso de mejora continua para contar con tecnología de inteligencia que nos permita brindar un servicio más oportuno y eficiente a la sociedad, así como para reforzar la coordinación entre las corporaciones federales, municipales y estatales; esta administración, está consolidando un sistema de seguridad pública que esté a la altura de lo que demanda Aguascalientes”, comentó el mandatario estatal.

Orozco Sandoval detalló que el software que se ha implementado, actualmente está enlazado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la Fiscalía General del Estado, para luego conectar al resto de la corporaciones municipales y contar con información de inteligencia para el combate a los delitos.

“Combatimos a la delincuencia desde todos los frentes, con las herramientas legales, técnicas, tecnológicas e institucionales que están a nuestro alcance y que son de nuestra competencia”, finalizó.

 

Deja un comentario