martes, mayo 28, 2024
Local

Mejora la calidad de vida de más de mil habitantes de Calvillo.

Calvillo, Ags. Con la entrega de banquetas, guarniciones, pavimento, construcción y rehabilitación de redes de alcantarillado y agua potable, se atendieron solicitudes con antigüedad de hasta 40 años

Continuaremos realizando obras con sentido social para brindar la infraestructura que cada colonia y comunidad de Calvillo necesita: DRU

Como parte de las acciones que el Gobierno de Calvillo implementa para mejorar la calidad de vida de las familias, Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo, encabezó una gira de entrega de obra pública en comunidades y colonia, con lo que se contribuye a mejorar la calidad de vida de más de mil personas, en Malpaso, Tepezalilla, El Cuervero, Colonia Liberal y Mesa Grande.

“Con la entrega de banquetas, guarniciones, pavimento, construcción y rehabilitación de redes de alcantarillado y agua potable, hemos atendido solicitudes con antigüedad de hasta 40 años; desde el gobierno municipal, seguiremos realizando obras con sentido social, para brindar servicios de calidad, favorecer la movilidad y brindar la infraestructura que cada colonia y comunidad de Calvillo necesita”, señaló Romo Urrutia.

En la intersección de la calle Roble y Privada Roble, en Malpaso, se entregó la construcción de guarniciones, banquetas, adoquín, así como redes de agua potable y alcantarillado, obras hechas realidad para los habitantes de dicha comunidad, después de solicitarla por 40 años.

En el Cuervero se hizo entrega de la construcción de guarniciones y banquetas en las calles Amado Nervo y Camino Real, cuyos habitantes habían estado solicitándola desde hace más de 20 años.

Mientras tanto, en Tepezalilla, en la calle Cerro Prieto, se atendieron peticiones de más de 23 años; entre los trabajos realizados, se encuentra la rehabilitación de las redes de alcantarillado y de agua potable, además de la pavimentación de calles.

En la Colonia Liberal de la cabecera municipal, se inauguró la rehabilitación de la calle Privada José Ma. Arteaga, junto con los trabajos de empedrado y construcción de banquetas, dándole mayor plusvalía y seguridad a esta zona.

Mientras que en Mesa Grande, se entregó la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Álvaro Obregón, brindando mayor seguridad a la circulación vehicular y el paso peatonal.

Durante la gira, el secretario de Obras Públicas, Julio César Velasco López, explicó que las obras se realizaron con inversión del Fondo de Adelanto de Participaciones de BANOBRAS 2022, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022y del Fondo Resarcitorio 2022, en un esfuerzo por generar una sinergia financiera gracias al buen uso de los recursos, por lo que se continuará trabajando por instrucción del presidente municipal, en obras que brinden más y mejores para las familias de Calvillo.

Deja un comentario