sábado, abril 13, 2024
Local

MIAA inició de manera exitosa la prestación del servicio de agua potable: JVC

Aguascalientes, Ags. El presidente del Consejo Directivo del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), Javier Buenrostro Gándara, encabezó los trabajos de la XI Sesión Ordinaria de este órgano colegiado en el que se presentaron los avances más importantes y las acciones que se han llevado a cabo en las dos primeras semanas de operación.

Jesús Vallín, director general de MIAA, rindió el informe correspondiente de las primeras actividades de este Organismo Público Descentralizado, en el que detalló que se inició de manera exitosa en la prestación del servicio de agua potable con la operación de los más de 200 pozos en el municipio, en donde se cuenta con el apoyo del Sistema de Telemetría que permite la automatización y monitoreo en tiempo real de las fuentes de abastecimiento.

Explicó que en lo correspondiente a la Dirección Técnica, se avanza en el estudio geohidrológico y se trabaja en un plan de acciones rápidas en zonas críticas, asimismo los expertos están diseñando el Nuevo Modelo de Distribución del Agua, enfocado en la promoción de la sustentabilidad en la gestión del agua.

Externó que se encuentran operando los Centros de Atención MIAA, así como el centro de atención virtual, en donde personal capacitado ofrece atención cercana y eficiente.

En otro punto del orden del día, la consejera Patricia Muñoz, externó que asumirá una nueva encomienda al presidir el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), motivo por lo que presentó su renuncia al cargo honorario dentro de este Consejo Ciudadano, dando así cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 26 del Reglamento que crea el Organismo Público Descentralizado del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes y así mismo comunicarlo al H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: