sábado, mayo 25, 2024
Local

Municipio anunció que la renovación de los descuentos a pensionados y jubilados va avanzando.

Aguascalientes, Ags. Rafael Berumen Esparza, encargado de despacho de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), destacó que la renovación de los descuentos a pensionados y jubilados va avanzando satisfactoriamente, ya que durante el pasado mes de enero se atendieron a casi 4 mil 500 personas a través de este programa permanente que anualmente beneficia a más de 40 mil usuarios.

Subrayó que la finalidad del Programa de Descuentos a Pensionados y Jubilados es beneficiar a ciudadanos en situación vulnerable con un pago justo por la prestación del servicio de agua potable.

Detalló que se aplica un descuento mensual del 50 por ciento en el costo de los primeros 10 metros cúbicos de consumo en el recibo y con esta medida se apoya la economía de personas de escasos recursos, con discapacidad, adultos mayores y pensionados.

Recomendó que para evitar que se pase la fecha de renovación y asegurar que se les aplique su descuento, deben de acudir de manera presencial máximo quince días antes de su vencimiento; añadió que personal del Departamento de Credencialización apoya de manera especial a los usuarios que por alguna condición de salud se les dificulta asistir personalmente, pues los familiares se pueden acercar a tramitar la renovación y de parte de CCAPAMA acudirán al domicilio del beneficiario a tomar la foto para que siga contando con el descuento.

Deja un comentario