martes, febrero 27, 2024
Local

Municipio da mantenimiento a camellones de la ciudad.

Aguascalientes, Ags. La Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Aguascalientes, realiza labores de perfilado en camellones para crear zanjas en las orillas como parte de la estrategia que impulsa el presidente municipal, Leo Montañez para aprovechar de mejor manera el agua de riego, reducir el consumo y tener mayor captación del líquido en temporada de lluvia.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, indicó que estas tareas de perfilado se realizarán en todos los camellones de la ciudad y comenzaron en los costados del camellón central de Av. Aguascalientes en el tramo ubicado entre Av. Héroe de Nacozari Sur y Av. José Ma. Chávez, así como el de la salida a México, entre las avenidas Siglo XXI y Carolina Villanueva a la altura de Ciudad Industrial.

Estas zanjas que evitarán además el derrame de agua a los carriles de circulación, se permitirá una mejor absorción del líquido, para mantenerlo a los costados y mejorar el nivel de humedad interna.

Por su parte, Mariano Esparza Ávila, encargado de despacho de la Dirección de Parques y Jardines, comentó que, en algunos de los camellones ubicados sobre Av. Aguascalientes ya se cuenta con bahías para que las pipas puedan abastecer las cisternas sin obstruir el flujo vehicular, y en los que no cuenten con estos espacios se realizará el riego en horas de poca afluencia vehicular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: