sábado, abril 13, 2024
Local

Municipio destruyó pirotecnia decomisada.

Aguascalientes, Ags. La Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con elementos de la XIV Zona Militar llevaron a cabo la destrucción de 491 mil 353 piezas de juguetería de pirotecnia proveniente del operativo “Cometa” 2023-2024, efectuado del 6 de diciembre al 8 de enero.

Se contó con la participación del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Coordinaciones Municipales. La logística de destrucción del material explosivo estuvo a cargo del personal de la XIV Zona Militar especializado en materiales de guerra, expertos en el manejo y control de los riesgos de dicho material y se cumplió con las medidas de seguridad establecidas en las normas vigentes.

Las autoridades especificaron que se decomisaron en esta ocasión casi 477 mil piezas de juguetería de pirotecnia y personal operativo de Protección Civil de los Municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María, El Llano y Pabellón de Arteaga, entregaron más de 14 mil 370 piezas.

Se hace un atento llamado a la población que tenga en su poder material de juguetería de pirotecnia que no utilizó en las festividades pasadas, a acercarse a las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil para entregarla de manera voluntaria y anónima, ya que el inadecuado resguardo y manipulación de estos artefactos es sumamente peligroso y podría provocar lesiones de consideración y daños materiales cuantiosos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: